Locales

Anemia en niños de 6 a 36 meses se redujo en 8 puntos porcentuales en el país

11:00 horas - Lunes, 26 Octubre 2015

La anemia en menores de 6 a 36 meses de edad se redujo en 8 puntos porcentuales en todo el Perú, afirmó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, según cifras oficiales de la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), a agosto de 2015. 

Ello, gracias al fortalecimiento de las políticas de lucha contra esa enfermedad que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con otros sectores y programas sociales del Gobierno. 

“Con este trabajo en pocos meses hemos reducido la anemia. El año pasado estaba en 46%, la medición de agosto de la Encuesta Nacional Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) dice que estamos ahora en 38.4%. Además la mayor disminución ha ocurrido en la zona rural”, dijo 

El titular del sector Salud formuló estas declaraciones durante la “Movilización social de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil (DCI)”, que se realizó en el Centro Cívico del distrito de Comas, actividad que también contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, además del viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, y los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte. 

A partir de esta cita, dichas autoridades se comprometen a trabajar de manera conjunta para acabar con esta enfermedad y bajo el lema “Unidos contra la Anemia”. “Lo que más importa es el bienestar de niños, adultos y ancianos. La mejor manera de lograrlo es estar unidos y dar aportes para cambiar el país. Y lo estamos cambiando”, indicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina