Locales

Ancón: extraen 3 toneladas de residuos sólidos de fondo del mar

Ministerio de la Producción encabezó la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”.
12:08 horas - Domingo, 3 Marzo 2019

El Ministerio de la Producción (Produce) realizó el sábado 2 de marzo una limpieza de fondo de mar en el Muelle Molo de Ancón, ubicado en la región Lima que permitió una recolección de tres toneladas de residuos sólidos, entre llantas, cocinas, plásticos, fierros, entre otros.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, indicó que la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de Produce realizó coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación del mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

[Lee también: Prácticas y significados del ceviche peruano postularán como Patrimonio de la Humanidad]

En este sentido, destacó que la actividad contó con el apoyo de 30 embarcaciones, 20 buzos, la Municipalidad Distrital de Ancón, Policía Nacional, Dicapi, entre otras instituciones públicas.

“Esta fue la cuarta actividad de limpieza que realizamos durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, la cual busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general del cuidado de nuestro mar”, añadió.

Atkins sostuvo que las anteriores actividades se desarrollaron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Pucusana y la Caleta de San Juan de Marcona (Ica), dondese recolectó un total de 21 toneladas de desechos sólidos.

Se debe señalar que durante el 2018 se realizó cerca de una decena de estas actividades en distintas partes del país, llegándose a recolectar cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina