Locales

Amplían hasta el 15 de mayo inscripción para Palmas Magisteriales 2018

10:00 horas - Jueves, 3 Mayo 2018

Se amplió hasta el martes 15 de mayo el plazo para la recepción de las postulaciones a la edición 2018 de la condecoración Palmas Magisteriales, el máximo reconocimiento honorífico que otorga el Estado a maestros y otros profesionales que han hecho contribuciones extraordinarias a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Así lo infirmó el Ministerio de Educación, quien agregó que este reconocimiento se otorga en tres grados: Educador, Maestro y Amauta. “Los condecorados en los grados de Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1,000 y 1,500 soles, respectivamente; mientras que los condecorados con el grado de Amauta, recibirán 15,000 soles por una única vez. Todos los galardonados recibirán, asimismo, un diploma y una medalla”, detalló.

[Lee también: Ministro Alfaro afirma que se consolidará una reforma integral de la educación superior]

Las instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo público o privado que deseen postular a algún candidato deberán descargar la ficha de inscripción en: http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php 

Recordó que para las postulaciones en los grados de Educador y Maestro, la documentación que sustente la candidatura deberá presentarse en mesa de partes de la Dirección Regional correspondiente a la región en la que el candidato haya desarrollado su trayectoria profesional. Para el grado de Amauta, indicó, la documentación se deberá entregar en mesa de partes del Minedu.

“Si lo consideran necesario, las entidades proponentes que ya ingresaron los expedientes de sus candidatos podrán presentar documentación complementaria hasta la nueva fecha de cierre”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina