Locales

Ambulantes serán reubicados en el parque zonal Huayna Cápac

El titular del Mindef detalló que una vez que se concluya con el proceso de señalización, los comerciantes podrán acudir a vender sus productos.
11:10 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que más de 3 500  ambulantes que han venido tomando las calles de La Victoria serán trasladados al parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores.

"El día de ayer conjuntamente con la Municipalidad Metropolitana, Defensa, Producción, dirigentes de vendedores y La Victoria fuimos al parque zonal Huayna Cápac. Se acordó con ellos que serán llevados a la zona para que ejerzan en comercio", señaló en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Comerciantes de ‘Las Malvinas’ se oponen a reubicación de vendedores ambulantes de la avenida Grau]

El titular del Mindef detalló que una vez que se concluya con el proceso de señalización, los comerciantes podrán acudir a vender sus productos. “Hoy va haber una reunión de los equipos técnicos para hacer la señalización (…) ya se les está ofreciendo ese ambiente que es una zona muy grande”, añadió.

Martos enfatizó que la idea es reducir el riesgo de contagio, debido a que estas personas necesitan vender sus productos debido a la necesidad, pero deben hacerlo cumpliendo los protocolos establecidos por el Minsa

“Lo que no podemos permitir, ni gobiernos locales ni gobierno nacional, y creo que estamos de acuerdo todos los peruanos, que no podemos continuar aglomerándonos y aumentando el contagio”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina