Locales

Comerciantes de ‘Las Malvinas’ se oponen a reubicación de vendedores ambulantes de la avenida Grau

Indican que esta medida es un premio, pues no cumplen con la orden de inamovilidad.
10:24 horas - Viernes, 12 Junio 2020

Un grupo de comerciantes de las distintas galerías de la zona de Las Malvinas, mostraron su disconformidad ante el anuncio del traslado de los vendedores ambulantes que ocupan diariamente la av. Grau en La Victoria.

Alfredo Mamani Vargas, presidente del Centro Comercial ‘Las Bellotas’, manifestó que es necesario que sus negocios vuelvan a operar para proveer a distintas industrias, “ya pueden trabajar los gasfiteros, los electricistas, pero, ¿de dónde se van a proveer?, nosotros tenemos los materiales”, enfatizó.  

[Lee también: Ambulantes invaden paraderos de la Vía Expresa Grau]

A su vez, la vicepresidenta del conglomerado de Las Malvinas, Iris Asin Zevallos, mostró su temor ante este escenario, puesto que, los comerciantes informales han estado expuestos al nuevo coronavirus y no han pasado por la prueba rápida, “esta alameda es el pulmón de Las Malvinas, y es para la diversión de la familia y sobre todo de los niños, deberían reubicarlos en las otras galerías que se han puesto a disposición”, declaró.

Además, solicitan a las autoridades que se levanten las restricciones para volver a trabajar, pues indican que han implementado protocolos de bioseguridad en las galerías.

El general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, se pronunció ante esta problemática, “nos estamos organizando para distribuir a los comerciantes en parques zonales”, agregó.

En las ultimas horas los comerciantes informales invadieron ambos carriles de la Vía Expresa Grau, para luego dirigirse al inicio de la avenida Paseo de la República, dificultando el tránsito de peatones y automóviles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina