Locales

Alimentación saludable: octógonos entrarán en vigencia en 18 meses

9:39 horas - Martes, 19 Junio 2018

El representante de la OPS/OMS en el Perú, Raúl González, destacó la implementación de octógonos en los productos al señalar que permitirá que el consumidor tome importancia de los alimentos que consume. Esta medida entrará en vigencia en 18 meses.

“Es una excelente noticia que finalmente que tengamos en el Perú una Ley de Alimentación Saludable, que va mucho más de un simple etiquetado porque es parte de norma. Este sistema permite que cualquiera pueda entender”, afirmó para Marcando Agenda. 

[Lee también: Conoce las oportunidades laborales para jóvenes y adultos]

“Quiero reforzar esta idea. Esto no prohíbe nada a nadie. Si tú quieres comprar algo lo vas hacer, pero ojo evita el consumo excesivo porque es malo para tu salud”, añadió.

Asimismo advirtió que las grasas trans, como ejemplo la margarina, son nocivas para la salud porque es cancerígena. Recomendó el consumo de grasas vegetales.

El funcionario también resaltó la importancia de la lectura de fechas de vencimiento de los productos. Explicó que a pesar que existan productos con diferentes riesgos a la salud, es mejor evitar consumirlos.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina