Locales

Aldeas Infantiles SOS Perú: Carrera 8K servirá para atender a más de 20 mil niñas y niños

La directora nacional de la entidad indicó que la carrera 8K "Corriendo por una infancia feliz", será este domingo 16 de octubre a las 7 de la mañana, y tendrá como punto de partida el Parque Olímpico (Pentagonito) de San Borja.
10:00 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

Con el lema "Corriendo por una infancia feliz", Aldeas Infantiles SOS Perú realizará el 16 de octubre la sexta edición 2022 de la carrera 8K, así lo informó Nancy Martínez directora nacional de la entidad.

Asimismo, resaltó que el evento busca crear conciencia sobre la importancia de dar apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

[Lee también: Policía desarticula a banda que se dedicada a la extorsión en Magdalena]

En entrevista para TVPerú Noticias, Martínez señaló que con lo recaudado se busca atender a más de 20 mil niñas y niños de las ciudades de Cusco, Arequipa, Juliaca, Tumbes, Lima y Callao.

Manifestó, que Aldeas Infantiles SOS Perú ofrece entornos protectores y seguros para estos menores en situación de vulnerabilidad.

“Su situación es crítica, han sido víctimas de cualquier tipo de maltrato. Tenemos que hacer un abordaje integral para recuperarlos, y podemos ver a los niños que van a la escuela que están ocupando los primeros lugares y a los jóvenes que están estudiando una carrera.

De otro lado, Martínez indicó que la carrera 8K será este domingo 16 de octubre, a las 7 de la mañana y tendrá como punto de partida el Parque Olímpico (Pentagonito) de San Borja.

Mencionó, que esperaban al menos 3 500 inscritos, pero ante la gran acogida se ha ampliado a 4 mil, y los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de octubre, a través de la plataforma de Teleticket y en las oficinas de Aldeas Infantiles SOS.

Explicó, que la donación solidaria es de 40 soles, el cual incluye un kit que consta del polo oficial de la carrera, una botella de agua, una bolsa y una medalla post carrera.

Detalló, que la entrega de los kits se realizará de manera presencial el viernes 14 octubre y sábado 15 octubre en el polideportivo de San Borja de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y para mayor información ingresar al enlace: www.aldeasinfantiles.org.pe/carrerasolidaria2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina