Locales

Alcalde Muñoz: “Un transporte paralizado en medio de una pandemia es inadmisible”

El alcalde de Lima señaló que el crédito a Protransporte debería resolverse hoy al mediodía. Esto permitirá compensar los costos adicionales de los meses de junio y julio a los concesionarios del Metropolitano.
11:41 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió sobre la suspensión de las rutas alimentadoras del Metropolitano y aseguró que “un transporte paralizado en medio de una pandemia es una situación inadmisible”.

“Hace varios meses atrás hemos venido conversando con el Ejecutivo para poder lograr un decreto de urgencia, el cual se ha logrado y cuyo dinero se está transfiriendo en estos momentos, no se ha dejado de transferir”, indicó a la prensa.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre mensaje de Keiko Fujimori: Atender a la población con bonos no es populismo]

Asimismo, señaló que hay un reclamo por los meses de junio y julio de parte de las concesionarias del Metropolitano. “Nosotros, a través de Protransporte, hemos pedido un préstamo bancario, pero falta formalizarlo. El día de ayer se iba a firmar y el banco ha pasado la firma para hoy, personalmente voy a ir para poder ver que este préstamo pueda estar formalizado”.

“Con este préstamo se les puede ofrecer a los transportistas el honrar esa deuda que se tiene de los meses de junio y julio y lo vamos a hacer para lograr que el transporte no se paralice, porque un transporte paralizado en medio de una pandemia es una situación inadmisible”, agregó.

En la misma línea, Muñoz Wells lamentó la paralización de los buses alimentadores. “Realmente me ha sorprendido. Sabiendo los transportistas que nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos, tomen una medida de fuerza de esta naturaleza. Entendería que tomen una medida de fuerza si es que no se estaría haciendo nada, pero estamos trabajando para que los ciudadanos no se vean perjudicados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina