Locales

Alcalde Muñoz entregó segunda planta de oxígeno que brindará servicio gratuito en el Rímac

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó hoy una segunda planta de oxígeno, ubicada en el establecimiento de Sisol Salud de Amancaes, en el distrito del Rímac. Conoce aquí los requisitos para acceder al servicio gratuito.
12:22 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó hoy una segunda planta de oxígeno, ubicada en el establecimiento de Sisol Salud de Amancaes, en el distrito del Rímac, que beneficiará a cientos de vecinos afectados por el COVID-19.

La mencionada planta producirá 960 m3 de oxígeno al día, que permitirán recargar 96 balones, aproximadamente, considerando jornadas completas de 24 horas, los siete días de la semana.

[Lee también: Minsa reporta 1 903 615 contagiados y 67 034 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Esta es una mañana especial, pues hoy se cumple la promesa de poner una planta de oxígeno en el Rímac, un esfuerzo muy grande que ahora es una realidad. Dios mediante vamos a tener una planta en Punta Hermosa y otra en la zona de Mirones, y así seguiremos poniendo plantas de oxígeno medicinal, mencionó.

Para este proyecto la comuna invirtió S/2’677,775.10. Cabe destacar, además, que el costo de operación y mantenimiento asciende a un total de S/93,966 mensuales.

El alcalde explicó que las personas que requieran el vital elemento podrán acudir con sus balones para ser llenados de manera gratuita de lunes a domingo, de 7 a 10:30 a.m., en Sisol Salud Amancaes (ingreso por la puerta de la calle Guillermo Suárez s/n). La entrega dependerá de la demanda y será coordinada previamente por el personal encargado.

Asimismo, los requisitos para acceder al servicio son tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina