Locales

Alcalde López Aliaga sobre peajes ante TC: "Podría llegar a costar hasta S/17"

Durante la audiencia pública, celebrada en el Tribunal Constitucional, el burgomaestre volvió a rechazar el incremento de S/ 6.50 a S/ 7.50 anunciadas por la empresa Rutas de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, volvió a rechazar el incremento de S/ 6.50 a S/ 7.50 anunciadas por la empresa Rutas de Lima. Foto: TV Perú Noticias.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, volvió a rechazar el incremento de S/ 6.50 a S/ 7.50 anunciadas por la empresa Rutas de Lima. Foto: TV Perú Noticias.
14:14 horas - Miércoles, 24 Enero 2024

El alcaldede Lima,Rafael López Aliaga afirmó ante el Tribunal Constitucional que los peajes podrían llegar a costar por arriba de los de S/ 17 de acuerdo a las cláusulas del contrato con Rutas de Lima a las calificó de leoninas.

En audiencia pública, el burgomaestre volvió a rechazar el incremento de S/ 6.50 a S/ 7.50 anunciadas por la empresa concesionaria y sostuvo que el contrato fue modificado en 33 ocasiones. 

[Lee también: San Juan de Lurigancho: hallan cadáver ardiendo en llamas]

“Lo peor es que Rutas de Lima, facturó 120 millones hasta el año 2022, pero con este incruento que quieren hacer se van a 140 millones y las inversiones no llegan a millón y medio por año y ya llevan 10 años”, precisó.

En otro momento, opinó  que el contrato violenta las libertades fundamentales de más de dos millones de pobladores del norte y sur de la ciudad capital.

Además, López Aliaga, pidió hoy al Tribunal Constitucional (TC) que devuelva a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, la administración de los peajes de la ciudad.

"Aquí venimos a pedir protección a los derechos humanos y la restitución a la situación anterior, donde Emape tenía el control de los peajes; y el compromiso de tener una tarifa social", señaló el alcalde ante el magistrado Pedro Hernández Chávez, quien presidió la audiencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina