Locales

Alcalde del Callao: los 7 distritos de la región estamos de acuerdo con el uso de armas no letales por parte de serenos

“Aquí en el Callao nos comemos el pleito en favor de la seguridad ciudadana”, dijo el alcalde del Callao, Pedro Spadaro.
alcalde_del_callao_los_7_distritos_de_la_region_estamos_de_acuerdo_con_el_uso_de_armas_no_letales_por_parte_de_serenos

“Vamos a coadyuvar el trabajo que realiza nuestra Policía Nacional”, dijo el alcalde del Callao, Pedro Spadaro. Foto: Captura TVPerú

“Vamos a coadyuvar el trabajo que realiza nuestra Policía Nacional”, dijo el alcalde del Callao, Pedro Spadaro. Foto: Captura TVPerú
9:52 horas - Lunes, 19 Junio 2023

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, indicó que los siete municipios de la provincia constitucional del Callao están de acuerdo con la utilización de armas no letales por parte de serenos. “Aquí nos comemos el pleito en favor de la seguridad ciudadana”, dijo.

“Vamos a coadyuvar el trabajo que realiza nuestra Policía Nacional como lo venimos haciendo desde el primer día, dotando de todo el apoyo logístico necesario para que nuestra Policía pueda cumplir mejor su labor”, declaró.

[Lee también: Premier Alberto Otárola negó estar implicado en presunto pago irregular en EsSalud]

Explicó que, como primera medida se seleccionará un equipo especial de cada distrito del Callao para que sea capacitado adecuadamente y pueda, dentro de muy poco, tener dichos implementos a favor de la protección de su propia vida y de los demás.  

“En la lucha contra la inseguridad ciudadana no podemos perder un minuto y tenemos que adelantarnos. (…) Tenemos que implementar estos elementos para que nuestros serenos puedan tener una mejor protección”, declaró.

Asimismo, el alcalde del Callao dijo que los serenemos deben profesionalizarse. “La Mancomunidad Municipal está planteando la necesidad de crear una Escuela Nacional de Seguridad Pública para que puedan, quienes quieren optar por ser serenos o vigilantes privados, estudiar una carrera profesional y luego, por supuesto debidamente capacitados, incluso portar armas”.

“MANDAN LA NORMA, PERO SIN PRESUPUESTO”

Por su parte, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, señaló que el Pleno del Parlamento aprobó dicha norma, pero sin consultarle a ningún alcalde del país. “Ningún congresista que está ahí tienen experiencia como alcalde. Por respeto, el Congreso ha tenido que comunicarnos o invitarnos para emitir una opinión diferente”.

“Sabemos que falta la reglamentación. Sin embargo, mandan la norma, pero no mandan el presupuesto”, agregó.

El alcalde dijo que luchan contra la inseguridad ciudadana sin presupuesto. “Hago un llamado al Congreso de la República, ya que no puede ser posible que nuestra Policía Nacional, que da la vida, las leyes no los amparen”.

“Dejen de estar peleando, señores congresistas. Queremos leyes más duras y drásticas, las cuales se necesitan para poner más orden”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina