Locales

Alcalde de Santa Anita asegura que su distrito tiene "suficientes mercados minoristas”

Nole detalló que Santa Anita ha planteado que los comerciantes mayoristas de hortalizas de La Parada sean trasladados a un sector del gran Mercado Mayorista.
16:04 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, enfatizó que su municipio tiene las facultades para otorgar o no licencias de funcionamiento, esto al referirse a la situación de los comerciantes de La Parada que aún esperan ser trasladados a la zona conocida como “Tierra Prometida”.

No es que no queramos, la competencia de la Municipalidad Provincial de Santa Anita es la facultar de darle la licencia de funcionamiento, pero no cumplen, no hay ninguna formalidad por parte de ellos”, indicó en diálogo con Noticias Mañana.

[Lee también: Pico y placa para camiones en Panamericana Sur reinició este miércoles]

Además, aseguró que en Santa Anita ya existen “suficientes mercados minoristas” y la zona de la “Tierra Prometida” colinda con una zona urbana.

Hay suficientes mercados minoristas (…) Quiere venir mercado minorista, es demasiado no puede permitirse, no cumplen con los requisitos”, agregó.

Nole detalló que Santa Anita ha planteado que los comerciantes mayoristas de hortalizas de La Parada sean trasladados a un sector del gran Mercado Mayorista, de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa).

Al ser consultado sobre el decreto de urgencia que propone el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que la PCM autorice el traslado de los comerciantes, el burgomaestre José Luis Nole indicó que se estaría involucrando en las competencias de ese municipio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina