Locales

Alcalde de Lima: presidente de Sisol ha sido separado por participar en vacunación irregular

El titular de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, señaló que la medida se da tras confirmarse que el también gerente de Desarrollo Social se vacunó contra el COVID-19.
10:52 horas - Martes, 16 Febrero 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el gerente de Desarrollo Social y presidente de SISOL Salud, Dr. Carlos Contreras, ha sido separado de la Municipalidad de Lima tras confirmarse que participó en la vacunación irregular.

“Las vacunas experimentales del laboratorio Sinopharm fueron aplicadas al personal a cargo de los ensayos clínicos de la referida vacuna y a otros profesionales vinculados de alguna forma con su desarrollo, lo cual no ha podido ser acreditado por el señor Carlos Contreras, no obstante de haberse desempeñado como consultor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se lee en el comunicado de la MML.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 501 infectados y 43 880 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, la comuna limeña expresó su total rechazo ante estos hechos que involucran a autoridades y funcionarios públicos. Lejos de privilegiar y anteponer por sobre todas las cosas el servicio al país y a los ciudadanos, han sido parte de un proceso irregular de vacunación contra el COVID-19”.

Muñoz Wells en su momento mostró su rechazo ante los casos de funcionarios vacunados indebidamente contra el nuevo coronavirus. “Es indignante que miles de valerosos compatriotas que luchan a diario en primera línea hayan sido relegados por presuntos intereses personales de quienes se sirven en vez de servir”, escribió a través de Twitter.

“Exijo que se transparente la información y que se haga una exhaustiva investigación”, agregó.

Es importante mencionar que ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que 487 personas en total, entre ellos funcionarios públicos, se aprovecharon de sus cargos para recibir las vacunas de Sinopharm.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina