Locales

San Isidro es el primer distrito en lanzar radios Multitecnología Portátiles para visualizar intervenciones en tiempo real

Alcalde Augusto Cáceres asegura que equipos permiten registrar flagrancia del delito con la intervención posterior de policías y serenos.

San Isidro es el primer distrito en lanzar radios Multitecnología Portátiles para visualizar intervenciones en tiempo real. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

San Isidro es el primer distrito en lanzar radios Multitecnología Portátiles para visualizar intervenciones en tiempo real. (Foto: Municipalidad de San Isidro)
12:14 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

San Isidro se convierte en el primer distrito en operar de manera integrada con este sistema tecnológico. Son 90 radios portátiles “Hytera PTC760” que se suman para labores de seguridad ciudadana, dispositivos que además de estar interconectados con las Policía Nacional, se conectan en simultáneo en audio y video con el Centro de Control de San Isidro, grabando el procedimiento de las intervenciones que puedan registrarse, garantizando que se cumpla el debido proceso.

Estamos ejecutando una renovación de nuestro sistema integrado de seguridad, para fortalecer el programa de acción rápida como parte de una gestión participativa que tiene como principal objetivo proteger a nuestros vecinos utilizando todas las herramientas tecnológicas posibles. En este sentido la municipalidad de San Isidro ha adquirido 90 equipos de radios de multi tecnología portátil que transmite imágenes en tiempo real de las intervenciones de nuestros personal de seguridad ciudadana en la central de vigilancia, de esta manera se cumplen dos efectos importantes: se detecta y registra la flagrancia del delito y se respeta los derechos de las personas que son intervenidas, sostuvo el doctor Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro durante la presentación de estos nuevos equipos ante la comunidad.

[Lee también: Osiptel lanza app para consultas en servicios de telecomunicaciones]

Los dispositivos graban toda la intervención realizada por el efectivo de serenazgo: permite tener data en tiempo real, están conectados a la central de video vigilancia, los efectivos de la central pueden activar la cámara de manera remota, si lo considera necesario. Estas radios se suman a las 290 radios básicas del servicio de serenazgo.

Además de las radios, el alcalde Cáceres entregó a la comunidad 100 modernas motos para labores de vigilancia: Para nosotros es de suma importancia poder renovar y reforzar constantemente nuestra flota de seguridad ciudadana, ello nos permite poder apoyar de manera efectiva a la PNP en su labor de resguardar la seguridad de nuestros vecinos a través del patrullaje integrado”, finalizó

Con información de la Municipalidad de San Isidro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina