Locales

Alcalde de Lima pide que se declare intangibles las quebradas a nivel nacional

Rafael López Aliaga indicó que solicitud se la hizo al premier Otárola con la finalidad de evitar se sigan construyendo viviendas en quebradas.
15:47 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió a las autoridades del Gobierno central que generen los mecanismos legales para poder declarar intangibles las quebradas en el país y no se sigan construyendo viviendas en ellas.

El busrgomaestre capitalino indicó que le solicitó al titular de la PCM, Alberto Otárola, que se de a los municipios y gobiernos regionales "un arma para declarar intangibles las quebradas, de tal manera no se puede vivir en esas áreas precisamente".

[Lee también: Ministros de Trabajo y Cultura recorrieron quebrada río Seco afectada por el huaico, en Cieneguilla]

López Aliaga participó en el lanzamiento de la cruzada cívica "Con Punche Solidario: Actuemos Juntos". Al final de la ceremonia informó que formuló el pedido porque las quebradas son zonas de alto riesgo para la población.

El burgomaestre capitalino dijo que ayer estuvo en Cieneguilla y verificó que se habían estado vendiendo lotes en una zona de quebrada, poniendo en peligro a las personas.

Por lo que pidió al Congreso de la República también que se declare intangible todas las quebradas del Perú.

Planteó asimismo que se genere un mecanismo de obras por impuestos para que la empresa privada pueda realizar intervenciones como el encauzamiento de ríos, construcción de muros de concreto en las quebradas, entre otras.

El alcalde de Lima destacó las respuestas rápidas de los ministros de Defensa y de Vivienda y construcción a sus respectivos pedidos. Jorge Chávez Costa envió 100 soldados a Carapongo para ayudar a la población y Hania Pérez de Cuéllar envío maquinaria a Chaclacayo, Punta Hermosa y Chillón, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina