Locales

Alcalde de Lima entrega recuperada avenida Nicolás Arriola

Tramo renovado de 4.4 Km se encuentra entre las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón.
9:26 horas - Viernes, 12 Julio 2019

Antes del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó hoy a la ciudad la recuperada avenida Nicolás Arriola, que optimizará el flujo del tránsito vehicular entre los distritos de La Victoria y San Luis, informó la comuna metropolitana.

El tramo de 4.4 km de extensión es el comprendido entre las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón. Posee señalización vertical y horizontal, además de un diseño geométrico enfocado en la optimización de la circulación de unidades y peatones.

[Lee también: Reabren tramo de la Carretera Central después de tres años]

Adicionalmente, se hizo una ampliación de la calzada a tres carriles y se reconstruyó el puente Circunvalación, incrementándole la altura para que los vehículos de carga transiten por debajo de la infraestructura sin contratiempos.

La renovada arteria ostenta más de 100,000 m2 de carpeta asfáltica, y 16,000 m2  de concreto en veredas y rampas peatonales. Además, se hizo el pintado de la señalización horizontal sobre un área de 40,000 m2  y se implementó 49,000 m2 de áreas verdes.

Para complementar esta labor se plantaron 300 árboles y se instalaron 13 nuevos paraderos a lo largo de la vía.  El monto total del proyecto asciende a 59 millones 758,081 soles. Se estima que la recuperada av. Nicolás Arriola beneficiará a más de 98,000 vecinos y a 35,000 vehículos que circularán diariamente por esta moderna ruta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina