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Alcalde de Lima inaugura plataforma que incluye todos los servicios sociales de la MML

Plataforma es el único servicio de atención integral al ciudadano en temas de índole social. Además, cuenta con un intérprete de señas y rampas para personas en silla de ruedas.

Foto: MML.

Foto: MML.
18:31 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la Plataforma de Atención de Servicios Sociales (PASS), un espacio unificado que atiende de manera oportuna las diferentes problemáticas de los vecinos, orientando y ayudando en la solución de cada caso.

Esta plataforma es el único servicio de atención integral al ciudadano en temas de índole social; es decir, incluye todos los programas que brinda la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima. Además, al ser es un espacio accesible, cuenta con un intérprete de señas y rampas para personas en silla de ruedas.

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Aquí las personas pueden acceder a la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), servicio especializado de protección y promoción de los derechos de esta población; a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), encargada de iniciar el proceso de la determinación de clasificación socioeconómica de hogares del Cercado, así como programas para adultos mayores.

La PASS también cuenta con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), que promueve los derechos de las personas con discapacidad y les brinda apoyo a través de la bolsa laboral. Además, ofrece consejería psicológica, servicio de escucha y orientación; así como servicios sociales, atendiendo a personas en condición vulnerable y en estado de emergencia.

Cabe señalar que esta plataforma tiene una zona para niños, donde los papás o cuidadores pueden dejar a los pequeños mientras realizan sus trámites. En este espacio también se brinda información a gestantes y se llevan a cabo dinámicas para los menores.

La PASS atiende de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., en el Jr. Conde de Superunda 428, Cercado de Lima. Asimismo, cuenta con dos líneas telefónicas: (01) 632-2661 y (01) 632-2703.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de atender oportunamente las necesidades de los vecinos, velando por su bienestar físico, mental y emocional.

Con información de la MML.



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