Locales

Alcalde de Lima espera que concesionaria de peajes en Vía Evitamiento y Línea Amarilla desista de incremento

Jorge Muñoz refirió que decisión no le gusta en absoluto y han sugerido a empresa hacer una buena lectura de la realidad que está duramente golpeada por la pandemia.
21:39 horas - Jueves, 1 Julio 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que no le gusta en absoluto el incremento en el precio de los peajes en la Vía Evitamiento y la nueva Vía Expresa Línea Amarilla. Sin embargo, dijo que espera una buena lectura de la empresa concesionaria para que desista de su decisión

Estamos muy golpeados económicamente por la pandemia y hay que saber leer la realidad, por eso hemos pedido y sugerido a la empresa que apelemos a la realidad, sostuvo el burgomaestre en diálogo con Cara A Cara

[Lee también: Se eleva precio del peaje de Vía Evitamiento y Línea Amarilla desde el domingo]

Estos son contratos heredados y que fueron tocados por la corrupción, no me cabe la menor duda, refirió. Ellos están aplicando un contrato que les permite subir los peajes cada año, agregó.

El alcalde indicó que se están buscando soluciones jurídicas con arbitrajes internacionales, mientras eso se da, la empresa ha hecho valer su contrato de subir los precios cada año.

Los arbirajes están caminando, toman su tiempo, pero de ganar, pediremos la nulidad de los contratos, que implica que todo se retroceda hasta antes de la generación de los mismos, que podría pasar a Emape o a un tercero, porque la comuna no es experta en el tema, manifestó.

Sería bueno tener concesionarias sanas, yo he sido elegido para defender a la ciudadanía y no a las empresas, queremos hacer que la ciudad crezca y se desarrolle en armonía para poder vivir bien, alegó.

Acta de la Independencia

De otro lado, Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía para adherirse a la firma del acta conmemorativa de la Independecia del Perú en diversos puntos de la ciudad e incluso en la página web del municipio capitalino.

Al concluirse con las firmas que se realizará en 4 lugares itinerantes se realizará una sesión solemne en el Teatro Municipal el 15 de julio, al que fue invitado el presidente Francisco Sagasti, quien también suscribirá el acta que conmemora nuestro Bicentenario, indicó el burgomaestre.

Muñoz refirió que a la firma del acta están invitados todos los limeños sin ningún tipo de discriminación, sea de raza, credo o sexo. Incluso los niños se pueden sumar a este acto histórico, agregó.

El alcalde capitalino indicó que en las bóvedas de la biblioteca de la comuna se tienen dos actas, una que es de la Fundación de Lima y otra el acta de la Independencia que hizo circular el libertador José de San Martín para estar seguro y poder declarar la Independencia del Perú.

Luego de contarse con la firma de los notables de la época, San Martín declaró la Independencia en 4 lugares, la Plaza Mayor, de ahí se trasladó a la Plazuela La Merced, de allí fue a la Plaza Italia y concluyó en la Plaza de la Inquisición, que es ahora la Plaza Bolívar o del Congreso. Nosotros esperamos recorrer estos puntos también el 28 de julio para recordar el hecho de ser libres, concluyó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina