Locales

​Alberto Fujimori: Kenji Fujimori agradece apoyo a su padre

Hijo del exmandatario dijo estar ante una “nueva prueba de fortaleza y amor”.
19:27 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

El hijo menor de Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, agradeció a través de su cuenta en Twitter las muestras de apoyo al expresidente durante las horas previas a su traslado al penal Barbadillo.

Fujimori Higuchi, quien estuvo junto a su padre en la clínica Centenario, asegura que ha aprendido a afrontar este tipo de momentos con serenidad y que esto representa una “nueva prueba de fortaleza y amor”.

[Lee también: Fuerza Popular: indulto a Alberto Fujimori fue legítimo]

Durante su regreso al centro médico, en horas de la tarde, Kenji Fujimori fue interceptado por la prensa haciendo su ingreso en una furgoneta blanca pero pese a la insistencia para obtener sus declaraciones el suspendido congresista no habló.

Quien sí declaró fue el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, que calificó la situación del exmandatario como un “retorno al calvario” y explicó que la demora de su traslado al penal Barbadillo se debía a trámites documentarios.

A través de un manuscrito, Alberto Fujimori, precisó a AFP que volver a prisión es “una condena de muerte lenta y segura” ya que “el final de su vida está cerca”. Además dijo estar convencido que el juicio de la historia será más justo que “el juicio de sus enemigos políticos”.

En pronunciamiento difundido por las redes sociales, el partido Fuerza Popular lamentó la revocación del indulto y dijo no estar de acuerdo con tal decisión judicial y responsabilizó a las “autoridades que intervinieron en estas decisiones” del deterioro de la salud de Alberto Fujimori e incluso de la propia vida del ex jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina