Política

Fuerza Popular: indulto a Alberto Fujimori fue legítimo

Partido responsabiliza a autoridades del deterioro de la salud y la vida del expresidente.
17:04 horas - Miércoles, 23 Enero 2019

El partido político Fuerza Popular aseguró que el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori fue legítimo y en tal sentido rechazó y lamentó la decisión judicial que lo deja sin efecto y ordena su regreso a un centro penitenciario.

“(Este fallo) ha traído como consecuencia que el Gobierno a través del Inpe ordene su internamiento (...) pese a su delicado estado de salud”, precisan en un reciente pronunciamiento difundido en redes sociales.

[Lee también: Alberto Fujimori: “Volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”]

En ese sentido, responsabilizaron a las “autoridades que intervinieron en estas decisiones” del deterioro de la salud de Alberto Fujimori e incluso de la propia vida del exmandatario. Aclararon que si bien respetan todas las sentencias del Poder Judicial, no significa que las compartan, como en este caso.

Asimismo, Fuerza Popular expresó su plena solidaridad con Alberto Fujimori y su familia ante “una venganza política que se pretende disfrazar como justicia”.

Cabe indicar que un año atrás el partido naranja dejó constancia de su discrepancia respecto a las formas en las que se dio la gracia presidencial.

Alberto Fujimori ingresó a la clínica Centenario el pasado 3 de octubre, tras conocer que la justicia revocó el indulto humanitario que recibió en diciembre de 2017. En las próximas horas volverá al penal Barbadillo luego que el centro médico le diera de alta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina