Locales

Aguinaga: Hospitalizan de urgencia a expresidente Fujimori por problemas cardíacos

El médico y congresista de Fuerza Popular confirmó que Alberto Fujimori presentó una fibrilación auricular que no pudo compensarse, hacia las 07.30 horas de hoy.
12:46 horas - Jueves, 3 Marzo 2022

El expresidente peruano Alberto Fujimori Fujimori, de 83 años, fue trasladado por problemas cardíacos desde un hospital de EsSalud a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, informó su médico personal, Alejandro Aguinaga.

En entrevista para TVPerú, el médico y congresista de Fuerza Popular, confirmó que Fujimori presentó una "fibrilación auricular que no pudo compensarse" hacia las 07.30 horas de hoy.

[Lee también: Minsa supervisó llegada de medicamentos oncológicos]

Aguinaga, señaló que Fujimori experimentó "una mejora inmediata" tras haber sido operado de una dolencia coronaria en octubre pasado, pero dijo que "ahora otra vez se ha descompensado".

"Ya desde hace unas semanas ha estado con una fibrosis pulmonar que lo hace oxígeno dependiente, sobre todo por la tarde", enfatizó.

Asimismo, el médico sostuvo que la avanzada edad del exgobernante y las patologías que sufre "hacen deteriorar su salud".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina