Locales

Agua potable y alcantarillado en asentamiento humano Arenal Alto

19:35 horas - Lunes, 8 Junio 2015

El 1 de junio se inauguró las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado que benefician a 2,674 pobladores del asentamiento humano Arenal Alto, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Los trabajos, financiadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), comprenden la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua de 250 m3 de capacidad, el mejoramiento de otro, además de la instalación de una cisterna de 100 m3. 

Asimismo, la instalación de 17 mil metros lineales de tubería para los sistemas de agua y alcantarillado, así como 559 conexiones domiciliarias de agua potable y 560 conexiones domiciliarias de alcantarillado.  

Las obras, que demandaron una inversión de más de S/. 10.6 millones, benefician a los pobladores de las habilitaciones urbanas: Comité Pedregal de Villa, Comité Vecinal ProviviendaMz T4, 3 de Mayo, San Francisco de Asís, Comités 18 A y 18 B, Ampliación Comité 18-C, Los Laureles, Comité 24 Ampliación, Agrupación Familiar Las Casuarinas, Comité el Mirador,  Ampliación Comités 23 A y 23 B, Ampliación del Segundo Sector Arenal Alto,  Comité 23-C, Comité 23 D Arenal Alto, Familiar Lila, Comité 30 de Agosto, Comité Vecinal Cerro Centinela Segunda Etapa Ampliación 30 de Agosto, Comité 16 B, Comité Jesús de Nazaret y Comité Ampliación San Isidro Labrador.

El proyecto denominado “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Arenal Alto” son parte del programa “Obras de Ampliación de la Cobertura” que ejecuta Sedapal en Lima y Callao.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina