Locales

Aeropuerto Jorge Chávez: en diciembre se iniciaría remediación ambiental en zona de ampliación

La próxima semana se firmará un acta entre el sector y LAP para ceder más de 44,000 metros cuadrados al aeropuerto capitalino en plataforma aeroportuaria.
, ,
12:28 horas - Sábado, 17 Noviembre 2018

La próxima semana se espera la suscripción de un acta que posibilita el préstamo de más de 44,000 metros cuadrados, pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú, para el estacionamiento de naves del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, adelantó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Estamos a la expectativa de la firma del acta con Lima Airport Partners. Esto permitirá mitigar la actual saturación de la plataforma del AIJCH”, detalló el coordinador técnico de aeropuerto de la Dirección General de Concesiones en Transportes, Emerson Castro, durante su exposición en el VI Encuentro Nacional de Consejos de Usuarios, organizado por el Ositran.

[Lee también: Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez tendrá inversión de US$ 1,200 millones]

Asimismo, agregó que en diciembre se iniciaría la remediación ambiental en la zona de ampliación del aeropuerto, para luego iniciar obras en el primer trimestre de 2019. “Todo esto es factible si se cuenta con los permisos municipales del Callao, como la habilitación urbana y la licencia de construcción. Estamos seguros que las autoridades están comprometidas en otorgar esta documentación”, anotó.

Además, anunció que se está elaborando el estudio definitivo para que la avenida Santa Rosa, futura puerta de ingreso al aeropuerto, funcione como una vía rápida. “En tanto, se espera que a fines de este mes se inicie el servicio de reciclado, reparación de pavimento rígido y recapeo de la vía, en el que se invertirán S/ 14 millones”, manifestó. 

A la par, añadió que el estudio definitivo para el puente Santa Rosa, que incluye accesos, rotonda y paso a desnivel, se iniciará en diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina