Política

Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez tendrá inversión de US$ 1,200 millones

7:21 horas - Miércoles, 24 Octubre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Fue al participar en la suscripción del acta y entrega de terrenos a Lima Airport Partners (LAP) para el inicio de las obras, que incluye la construcción de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal aéreo.

[Lee también: Jefe de Estado: “Ratifico mi compromiso con la educación pública superior que tenemos que fortalecer”]

Recordó que esta concesión se inició el 2001, con el compromiso del Estado de entregar los terrenos para la ampliación el 2002; sin embargo, tuvieron que pasar casi 18 años y cuatro presidentes para cumplir ese acuerdo.

Junto a los ministros de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, el mandatario dijo que esta ampliación es una importante inversión porque el Jorge Chávez es la principal puerta de ingreso al Perú, que da la bienvenida a los miles de turistas que vienen a nuestro país.

“Hoy, después de casi 18 años,  el Estado cumple con su compromiso de ampliar el aeropuerto Jorge Chávez y así pueda atender a los miles de turistas y pasajeros”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina