Locales

Adultos mayores de 100 años son protegidos con segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

Doña Petronila Marín en SMP y don Valentín Carbajal en SJL fueron inoculados en sus respectivos domicilios.

Minsa

Minsa
19:04 horas - Jueves, 8 Abril 2021

Doña Petronila Marín (101) y don Valentín Carbajal (100) fueron los primeros adultos mayores de 100 años en recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, respectivamente. De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) completa el esquema de inmunización de este grupo poblacional en sus domicilios.

A bordo del Vacuna Móvil y tras haber transcurrido 21 días, personal de salud de las Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte acudieron nuevamente a la vivienda de doña ‘Peta’ o 'Petita', como cariñosamente la llaman, para una mejor protección frente al virus.

[Lee también: Presidente Sagasti supervisa renovación del Centro Quirúrgico del hospital Dos de Mayo]

La dulce dama, natural de Celendín, Cajamarca, recibió la vacuna, convirtiéndose así en una protagonista de la lucha contra el coronavirus. Esto junto a sus seres queridos que le prodigan los cuidados y buena alimentación para que se mantenga saludable.

San Juan de Lurigancho

En este distrito, don Valentín Carbajal, natural de Huancavelica y quien hace honor a su nombre, también fue inoculado en su vivienda, ubicada en la urbanización Las Flores. 

El experimentado agricultor vive con sus cuatro hijos y su esposa Sabina Carhuaz, con quien lleva 80 años juntos. Recibió la dosis con la esperanza de que todo esto pase para volver a visitar su tierra y disfrutar de sus 19 nietos y 17 bisnietos. 

El también músico dice que el secreto de la longevidad se basa en una buena alimentación y vivir cada momento rodeado de los tuyos. Sabe que, junto con la vacunación, debe reforzar las medidas sanitarias en medio de la pandemia. Un ejemplo para su familia y comunidad.

Las acciones de vacunación se desarrollarán en diferentes sectores de ambos distritos. Las brigadas de las Diris Lima Centro y Norte, y al tratarse de adultos mayores de 100 años, vienen realizando la inoculación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina