Locales

Adolfo Bazán: PNP lo trajo a Lima en medio de una estricta custodia policial

Policía usó una de sus propias aeronaves para traer al abogado Bazán Gutiérrez, quien debe enfrentar cargos de tocamientos indebidos y actos libidinosos.
15:05 horas - Martes, 24 Diciembre 2019

La Policía Nacional trajo a Lima al prófugo abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien fue capturado en las primeras horas de la mañana cuando se encontraba en el terminal terrestre Manuel A. Odría, de Tacna, presumiblemente tratando de fugar del país con rumbo a Bolivia.

Para el traslado de Bazán a la capital, la policía usó una de sus propias aeronaves que aterrizó en la Dirección de Aviación Policial (DIPA), en el Callao, al promediar la 1 de la tarde con 55 minutos de la tarde. 

[Lee también:  Mininter: PNP captura a Adolfo Bazán en Tacna]

Bazán, quien vestía un polo blanco y portaba un chaleco con la inscripción de detenido, bajó de la nave policial y de inmediato fue tomado de ambos brazos por dos efectivos de la PNP, quienes lo trasladaron esposado hasta un vehículo que debía trasladarlo hasta una dependencia policial para tomarle sus manifestaciones de ley.

El detenido se encontraba como fugitivo de la justicia desde el pasado mes de setiembre, luego que las autoridades del Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenarán 5 meses de prisión preventiva en su contra.

El abogado había sido acusado de los presuntos delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento por algunas agraviadas. Fue la modelo Macarena Vélez quien acusó a Bazán de doparla y tocarla sin su permiso.
 
El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofreció 20 mil soles por la captura del abogado, quien al parecer fue trasladado a la Dirección de Requisitorias de la PNP. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina