Locales

Activan 18 puertas electrónicas de control migratorio en el Aeropuerto Jorge Chávez

9:41 horas - Martes, 17 Julio 2018

A fin de facilitar el control migratorio con estándares de seguridad, la Superintendencia Nacional de Migraciones activó esta mañana 18 puertas electrónicas (E-gates) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los nuevos equipos permitirán que el 45% del control migratorio se realice en pocos segundos, como en los aeropuertos más modernos del mundo.

[Lee también: Ministro de Interior resalta lucha contra el narcotráfico y crimen organizado]

Se espera que 9,000 pasajeros a diario las utilicen; cifra que se irá incrementando conforme los pasajeros se familiaricen cada vez más con dicha tecnología.

“El control migratorio moderno y eficaz contribuye a la seguridad del Estado y al orden interno. Cada año un mayor número de pasajeros ingresa y sale del país y ello exige un mayor control migratorio. Hoy con la activación de estas 18 puertas migratorias damos un gran paso garantizando altos estándares de seguridad en el control migratorio, interconectados además con las bases de datos de la Policía, Interpol y el Poder Judicial”, precisó el ministro del Interior, Mauro Medina, durante la ceremonia.

En tanto el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, señaló que “el control migratorio requiere el uso intensivo de la tecnología y las puertas electrónicas permitirán un control ágil en pocos segundos y con altos estándares de seguridad”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina