Locales

Ministro de Interior resalta lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

10:58 horas - Lunes, 9 Julio 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico que viene ejecutando la Policía Nacional. Para Noticias 7.3 dijo que ahora la institución policial viene empoderando un cambio de actitud a nivel proactivo con la ciudadanía y de los mismos agentes respecto a la función que desempeñan.

Señalo que la estrategia Vecindario Seguro es un patrullaje organizado en cuadrantes y sectores integrado con serenazgos y municipios que viene dando respuesta rápida a la población. “Este fin de semana hemos tenido 20 bandas detenidas en la Región Policial Lima”, dijo.

[Lee también: Ayacucho: detienen a policías en operativo contra banda de asaltantes de carreteras]

Medina también reveló que a diario, la PNP interviene 3 bandas delictivas. Detalló que para julio de este año unos 800 efectivos de inteligencia reforzarán la lucha criminal, antiterrorismo y antidrogas. También 5 mil nuevos agentes detectives están en formación para diciembre del próximo año.

Añadió que para luchar contra la criminalidad se debe realizar un trabajo cooperativo entre la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial (PJ).

Respecto al caso del asalto a una joyería en el Jockey Plaza en lo que están involucrados ciudadanos venezolanos dijo: "Si bien es cierto todavía tenemos dificultades para ingreso y salida de personas extranjeras. También es cierto que hay un esfuerzo tecnológico y de la Policía para ir cerrando los salidas. Aquí habido un esfuerzo notable del gobierno a fin que ingresen estas personas dificultadas en su país de origen pero también poco a poco tenemos que ajustar el ingreso de estas personas de mal vivir". 

En otro momento, el titular del Mininter sostuvo que será propio de la Fiscalía, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el PJ pronunciarse respecto a difusión de audios que involucran a magistrados en presuntos acuerdos judiciales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina