Locales

​Acoso sexual: no revelar identidad de víctimas evita revictimización, indica CNDDHH

Ana María Vidal remarcó que el sistema de justicia todavía no protege del todo a las víctimas.
22:56 horas - Viernes, 8 Marzo 2019

Salvaguardar la identidad de las víctimas de acoso sexual evita la revictimización, que también termina siendo violencia psicológica, sostuvo la secretaria ejecutiva adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal.

“No podemos en estos momentos y en cualquier momento sumir en las mujeres en una violencia que ya han tenido, hacer que se multiplique y siga. La reserva es esa potestad que tiene la persona de decir yo no sigo revictimizándome”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Marcha por el Día Internacional de la Mujer congrega a miles en centro de Lima]

Asimismo, remarcó que el sistema de justicia todavía no protege del todo a las víctimas, pese a algunos avances. En ese sentido, mencionó que la Policía Nacional no está preparada para recibir todos los casos de violencia que están contemplados en la norma como violencia psicológica, acoso sexual y demás. También dijo que hay trabas también en el Instituto de Medicina Legal que da citas para dentro de cuatro meses.

Por ello destacó que las movilizaciones favor de los derechos de las mujeres son imprescindibles para demandar al Estado que empiece a tomar acciones en esa materia. “Lo que estamos exigiendo las mujeres es que nos traten en igualdad de condiciones como personas”, acotó

De otro lado, aseguró que la CNDDHH espera que el presidente Martín Vizcarra instaure un gabinete ministerial paritario y que apruebe la política pública de igualdad de género. “Necesitamos una política que integre a todo el Estado y que no sean iniciativas aisladas”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina