Locales

Accidente con brazo articulado de bomberos deja dos heridos

Luego de cinco horas se pudo volcar la unidad.
14:59 horas - Lunes, 16 Diciembre 2019

Una escalera mecánica del Cuerpo General de Bomberos fue la protagonista de un accidente. La volcadura de este camión de emergencia dejó a dos bomberos heridos en el distrito de San Borja.

Mientras los bomberos acudían a un incendio producido en el piso 18 de un departamento entre las avenidas Coronel Pedro Portillo y Augusto Pérez Aranibar, la escalera telescópica de más de 50 toneladas se volcó de forma inesperada.

[Lee también: San Juan de Lurigancho: reabren estación Pirámide del Sol]

Según el comandante de la compañía de bomberos, Mario Casaretto, el conductor del vehículo se encuentra en trauma shock, mientras que su acompañante está estable con golpes en el cuerpo.

Este brazo mecánico fue donado hace tan solo 10 días por la Municipalidad de San Isidro a fin de llegar hasta los 90 metros de altura y ser más efectivos a la hora de reaccionar frente a emergencias.

Debido a este accidente, la escalera queda inoperativa hasta que se realicen los estudios que verifiquen su estado. El brazo articulado denominado el más alto de Sudamérica, el cual proviene de Finlandia tiene un valor de tres millones de dólares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina