Locales

Abogados del congresista Bermejo rechazan investigación por patrocinio ilegal

La tesis de la Fiscalía señala que Ronald Atencio y Raúl Noblecilla habrían infringido el artículo 385 del código penal, por prestar servicio legal en el despacho del parlamentario Guillermo Bermejo, por lo que tienen la condición de funcionarios públicos.
12:40 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

Los abogados del congresista Guillermo Bermejo rechazaron la investigación preliminar que les abrió el Ministerio Público por el delito de patrocinio ilegal.

La tesis de la Fiscalía señala que Ronald Atencio y Raúl Noblecilla habrían infringido el artículo 385 del código penal, por prestar servicio legal en el despacho del parlamentario Bermejo, por lo que tienen la condición de funcionarios públicos.

[Lee también: Congresista Bermejo presentó denuncia contra la fiscal de la Nación]

En entrevista para TVPerú Noticias, Ronald Atencio señaló que el fiscal anticorrupción que los investiga es un fiscal nombrado por la fiscal Benavides.

"Es un fiscal anticorrpción el que nos ha abierto investigación, y quien este fiscal es un fiscal nombrado por Patricia Benavides", manifestó.

Por su parte, Raúl Noblecilla indicó que la Junta Nacional de Justicia debe suspender a la fiscal Benavides, hasta que duren las investigaciones.

Ambos abogados pidieron que un fiscal supremo investigue a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presentar la denuncia contra el presidente Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina