Locales

Abogado de esposos chilenos pide revocar detención tras confirmación de paternidad

10:33 horas - Viernes, 7 Septiembre 2018

El abogado Luis Felipe Cortez pidió que el Poder Judicial resuelva de manera inmediata el pedido para revocar la prisión preventiva de 12 meses contra los ciudadanos Jorge Tovar y Rosario Madueño tras la confirmación de paternidad de los mellizos por una prueba de ADN.

Para Noticias 7.3, el letrado cuestionó que no se haya realizado este proceso antes de dictar una sentencia contra sus patrocinados. “Era evidente que una pareja que querían ser padres. No eran traficantes de niños para traerlos a Chile y venderlos”, señaló.

[Lee también: Prueba de ADN confirma paternidad de ciudadano chileno encarcelado]

“El primer paso (de la defensa) es el pedido de cesación (…) La jueza tiene que resolver lo más antes posible de manera inmediata. Si es hoy día sería ideal, está en sus manos. El pedido lo vamos hacer ahora. Con esta noticia ya podría de actuar de oficio pero haremos el pedido formal”, anunció.

Por su parte la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, afirmó que se necesita regular el embarazo subrogado. En ese sentido, anunció que viene trabajando una propuesta con su colega Alberto de Belaunde.

Comentó que pese a que existan sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dan razones a los padres, hasta la fecha aún el tema entra en colisión con otro tipo de normas.  

“Es importante regularla porque no puede ocurrir que dos padres sean separados de sus hijos. Este caso es una alerta para que el mecanismo de la maternidad subrogada debe ser un proceso libre, consciente e informado”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina