Locales

Prueba de ADN confirma paternidad de ciudadano chileno encarcelado

9:45 horas - Viernes, 7 Septiembre 2018

La prueba de ADN a la que se sometió el ciudadano chileno Jorge Tovar Pérez, acusado junto a su esposa Rosario Madueño del delito de Trata de Personas, confirma que es el padre biológico de mellizos.

Esta información fue confirmada hoy por el abogado de la pareja de chilenos, Fernando Silva, quien dijo que este resultado generas que la acusación en contra de sus patrocinados “se cae y deja de existir”, por lo que se deben quedar en libertad de manera inmediata.

[Lee también: Especialista en derecho genético sobre pareja de chilenos encarcelada: “Es ilógico que sea Trata de Personas”]

Tras el resultado de la prueba, la Defensoría del Pueblo demandó que se activen los mecanismos legales que permitan revocar el mandato de detención contra los extranjeros. Reiteró su pedido de reglamentar la maternidad subrogada.

“Destacamos la atención a nuestra posición institucional, confirmada por los resultados de la prueba de ADN, respecto a que no tipifica delito de trata de personas y reiteramos la necesidad de reglamentar la maternidad subrogada”, señala la institución en un pronunciamiento a través de redes sociales.

Por su parte, el Poder Judicial a través de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables recordó que ante nuevas pruebas, los jueces del caso deben “revisar de inmediato las medidas de prisión preventiva dictadas para la cesación de las mismas a fin de evitar o superar situaciones de injusticia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina