Locales

Abencia Meza seguirá en prisión tras confirmación de Corte Suprema a condena de 30 años

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró por unanimidad no haber nulidad en sentencia que la condenó por el crimen de Alicia Delgado.
12:57 horas - Jueves, 23 Enero 2020

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró por unanimidad no haber nulidad en la sentencia que condenó a treinta años de prisión a la cantante vernacular Abencia Meza por el crimen de Alicia Delgado. 

Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, precisando que el Tribunal presidido por magistrado Jorge Castañeda e integrado por Iván Sequeiros, Susana Castañeda Otsu, Uriel Balladares e Iris Pacheco, ratificaron por unanimidad condena y pena.

[Lee también:  Ate Vitarte: sujeto atacó con un palo y una botella a su pareja]

Por lo tanto, no hay lugar a la nulidad de la sentencia y la cantante vernacular, así como Pedro Mamanchura deberán seguir en prisión por ser los autores intelectual y material del homicidio, de acuerdo a la sentencia dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima, el pasado 7 de febrero del 2012.

Este caso también se vio en el Tribunal Constitucional (TC) que en abril del año pasado declaró nula la resolución judicial de la Corte Suprema, pese al pedido de la familia de Delgado que buscaba un no haber a la nulidad y por ende una confirmación de la condena.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina