Internacionales

Zika: Las mujeres embarazadas no deben viajar a Brasil

19:00 horas - Lunes, 1 Febrero 2016

Las mujeres embarazadas no deben viajar a Brasil, ante la epidemia de Zika que afecta ese país y que los científicos vinculan con el brote de microcefalia en recién nacidos con madres infectadas por ese virus.

La advertencia la hizo hoy el jefe de gabinete del Gobierno de ese país, Jaques Wagner, ante la próxima realización de los Juegos Olímpicos Rio 2016, en agosto.

"El riesgo, voy a decir grave, es para las mujeres embarazadas", dijo Wagner después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una emergencia sanitaria mundial por el zika.

Aunque en la mayoría de los casos es leve la gravedad de los efectos del Zika, trasmitido únicamente por el zancudo Aedes Aegypti, han surgido indicios que lo vinculan al número excepcionalmente elevado de casos de niños nacidos con microcefalia, particularmente en Brasil.

Es necesaria una campaña para aclarar "que el daño a alguien picado por un mosquito con el virus puede ser más dramático cuando se trata de una mujer embarazada", remarcó Jaques Wagner.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina