Internacionales

Xi Jinping pide al pueblo chino estar preparado para situaciones difíciles

Declaraciones del presidente chino se da en medio de la tensión comercial y disputas tecnológicas con Estados Unidos.
17:37 horas - Miércoles, 22 Mayo 2019

El presidente de China, Xi Jinping, pidió a su pueblo que se prepare para una serie de situaciones difíciles para superar importantes riesgos y desafíos.

Las declaraciones del mandatario del país asiático, dada en una visita a Jiangxi, una de las provincias al sur de China, lo difundió la agencia estatal Xinhua y se dan en medio de la tensión comercial y algunas disputas por factores tecnológicos con los Estados Unidos.

[Lee también: Kahhat sobre crisis en Venezuela: “La única alternativa es una negociación”]

Xi señaló además que su país está aún en un periodo de importantes oportunidades estrategicas para el desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada.

El jefe de Estado aseveró que la nación china debe ser consciente de la naturaleza compleja y a largo plazo de varios factores desfavorables, tanto a nivel interno como externo, y debe prepararse apropiadamente para situaciopnes dificiles.

El país dependerá de la fe y de la fuerza del Partido y la población para superar los desafios domésticos y externos y asegurar nuevas victorias en la construcción del socialismo chino, acotó.

(Foto AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina