Internacionales

Volcán ecuatoriano superaría al Everest como el punto más lejano del centro de la Tierra

17:49 horas - Jueves, 7 Abril 2016

El volcán ecuatoriano El Chimborazo destaca por encima del Monte Everest como el punto más alejado del centro de la tierra, según una última investigación científica.

De acuerdo a las cifras que arroja este estudio, la falla ubicada en el país vecino se aleja por 6,384 kilómetros del centro de la tierra, superando al Everest por apenas por dos kilómetros.

Cabe señalar que el macizo ecuatoriano mide 6,272 metros sobre el nivel del mar (msnm), en tanto la montaña que se ubica en la frontera que divide a Nepal y China 8,848 msnm.

Estos resultados se explican por la deformación de nuestro planeta que es achatado en los polos y ensanchado en el ecuador.

Esta investigación tuvo lugar a principios de año cuando investigadores del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo y el Instituto Geográfico Militar ascendieron a la cumbre del Chimborazo para colocar un GPS que les permitió calcular la altura de la falla.

De otro lado, se concluyó que el macizo ecuatoriano está 40 metros más cercano al sol que el nevado Huascarán, que ocupa el segundo lugar en dicho ranking.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina