Internacionales

Volcán Cumbre Vieja no cesa su furia y sigue expulsando lava que avanza decidida

Los ríos de magma han destruido más de 300 edificaciones y han provocado la evacuación de más de 6 000 personas.

Instituto Geológico y Minero de España

Instituto Geológico y Minero de España
13:18 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Imágenes aéreas captadas por un dron en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, revelaron el alcance de la devastación provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Se pudo observar kilómetros de lava seca humeante, esparcidos a lo largo de una zona residencial de La Palma. También se  aprecia que la actividad volcánica de la Cumbre Vieja sigue activa, con la expulsión de lava y una gran columna de humo negro.

[Lee también: Terremoto de 5,9 causa daños materiales en comercios y viviendas en Australia]

El volcán entró en erupción el 19 de septiembre, y desde entonces sus ríos de magma han destruido más de 300 edificaciones y han provocado la evacuación de más de 6 000 personas, por lo que la emergencia habitacional comienza a cobrar fuerza.

La isla no está preparada para acoger a las 6 000 personas evacuadas en un momento en el que además se han desplazado hasta allí numerosas autoridades, personal de medios de comunicación y miembros de diversos equipos de emergencias.

Por el momento, muchas de las personas han podido encontrar un lugar donde alojarle, al menos temporal, en casas de familiares o amigos. Sin embargo, las carencias materiales hace que desde distintas organizaciones se pida un pacto institucional para poder hacer frente a la situación, porque también hay cientos de personas durmiendo en polideportivos o incluso en sus vehículos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina