Internacionales

Terremoto de 5,9 causa daños materiales en comercios y viviendas en Australia

Las autoridades han pedido a los habitantes de que se preparen para nuevas réplicas aunque han informado de que "no hay amenaza de tsunami".

Twitter

Twitter
13:12 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió el sureste de Australia. El epicentro se localizó cerca de Mansfield, a unos 200 kilómetros al noreste de Melbourne, capital del estado de Victoria, según el Servicio de Emergencia.

Muchas oficinas fueron evacuadas a causa del suceso que ha dejado daños importantes, especialmente en Melbourne, aunque no se han registrado víctimas. 

[Lee también: Volcán italiano Etna entra en erupción con emisión de lava y columna de humo]

Las autoridades han pedido a los habitantes de que se preparen para nuevas réplicas aunque han informado de que "no hay amenaza de tsunami". 

Además de residentes en el estado de Victoria, otros como los de la ciudad de Dubbo, en el estado de Nueva Gales del Sur, o Sídney, capital de la misma región, o en la capital del país, Canberra, han indicado que han sentido temblores.

Se trata del mayor terremoto ocurrido en Australia desde 1997. El servicio de vigilancia añadió que los terremotos son relativamente poco frecuentes en este país.

Dos presentadores de la cadena australiana ABC que se encontraban en el estudio del programa matutino News Breakfast fueron sorprendidos por el terremoto. "Ese fue uno grande", dijo el periodista Michael Rowland.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina