Internacionales

Venezuela: se negociará impunidad por lo bajo, advierte Gómez de la Torre

Internacionalista cree que es muy difícil predecir en qué momento caerá el régimen de Maduro.
23:32 horas - Martes, 5 Febrero 2019

La transición de Venezuela a un gobierno democrático se logrará, lamentablemente, sacrificando algunos valores y principios y negociando impunidad por lo bajo ante la complejidad de la situación, afirmó el internacionalista Andrés Gómez de la Torre. “No me cabe la menor duda que tiene que haber una negociación reservada”, dijo en Cara a Cara.

A su entender, existe una gran desazón de parte de los cuadros militares que no han sido favorecidos con el “prebendismo” y la política de cooptación castrense. “Los militares manejan grandes negocios públicos y tienen una presencia muy fuerte en el aparato público. Estamos hablando de mucho dinero en juego”, refirió.

[Lee también: Popolizio pide intensificar aislamiento al régimen de Maduro]

Asimismo, sostuvo que las recientes apariciones de Nicolás Maduro junto a las Fuerzas Armadas darían a entender cierta inseguridad por parte del régimen chavista. No obstante, precisó que existe una estructura jerárquica que está atornillada en el poder.

“Hay una cúpula conformada por el partido, la Fuerza Armada y los servicios de inteligencia, hay mucha gente. Por eso es que una intervención militar puede ser inviable (...) El tema tiene tantas aristas que es muy difícil predecir en qué momento se va a producir una grieta grande en estas pequeñas fisuras en las que se está jugando”, acoto.

De otro lado, destacó que el Grupo de Lima haya ayudado a frenar posiciones radicales como la del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “El propio vicepresidente brasilero, Hamilton Mourão, ha dicho que Brasil no se compromete a una intervención militar”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina