Internacionales

Popolizio pide intensificar aislamiento al régimen de Maduro

Canadá dispuso 53 millones de dólares canadienses en ayuda humanitaria para Venezuela.
20:52 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

El canciller peruano Néstor Popolizio saludó las sanciones que los miembros del Grupo de Lima y la comunidad internacional impusieron al régimen de Nicolás Maduro e instó a intensificarlas para impulsar el proceso de transición a la democracia en Venezuela.

“Ahora es el momento de actuar, no más diálogos que no den resultados concretos (...) Hoy es un día histórico, hemos puesto las bases de lo que significa un mayor aislamiento del régimen dictatorial de Maduro, esperamos estar en el inicio del fin de esa dictadura”, declaró tras la reunión del Grupo de Lima en Ottawa.

[Lee también: Juan Guaidó denuncia plan para “robar” ayuda humanitaria que gestionó en el mundo]

Asimismo, aplaudió el anuncio hecho por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau de disponer 53 millones de dólares canadienses (cerca de US$ 40.4 millones) para impulsar la ayuda humanitaria. “Hacemos un llamado a todos los países para que se sumen a este esfuerzo que va a apuntar un objetivo básico: ayudar al pueblo venezolano”, acotó.

También sostuvo que es “imperativo” garantizar un flujo libre de ayuda humanitaria a Venezuela. En tal sentido, destacó que Colombia haya definido una ruta por la cual pueda ingresar la ayuda internacional a territorio venezolano. Sin embargo, pidió a las Fuerzas Armadas del país caribeño permitir y apoyar su ingreso.

Popolizio aseguró, además, que el Grupo de Lima ha instado a la Armada venezolana a reconocer al presidente encargado, Juan Guaidó, como su comandante en jefe. “Todos nosotros apoyamos un proceso de transición pacífico hacia la democracia, eso es lo fundamental, y evidentemente no vemos con buenos ojos el uso de la fuerza”, remarcó.

En su reciente declaración, el Grupo de Lima reiteró su apoyo a la transición pacífica y democrática inmediata en Venezuela a través de un proceso electoral transparente, libre y justo, con la participación de todos sus actores políticos.

Declaración de Ottawa por Venezuela. Lea el texto completo aquí►https://t.co/adz2dRKHfa pic.twitter.com/b4jr20Crkx

— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) 4 de febrero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina