Internacionales

​Venezuela: presión diplomática es la vía para resolver la crisis, según Gómez de la Torre

Internacionalista estima que caída del régimen de Maduro no se daría en el corto plazo.
13:58 horas - Domingo, 27 Enero 2019

La caída del régimen de Nicolás Maduro dependerá de cómo se tienden los puentes para propiciar su salida, opinó el internacionalista Andrés Gómez de la Torre. En ese sentido, destacó la amnistía que aprobó la Asamblea Nacional para los funcionarios que colaboren al restablecimiento del orden democrático.

“No es cuestión de solamente amnistiar a Vladimir Padrino, que es el ministro de Defensa, o a Néstor Reverol, que es el ministro del Interior, acá hay una cúpula muy grande (…) Me gusta mucho la iniciativa porque puede generar una salida porque no se puede ahogar tampoco al adversario”, dijo en TVPerú Noticias.

[Lee también: Néstor Popolizio: Estamos viviendo el inicio del fin de la dictadura de Maduro]

Respecto a las propuestas de un diálogo entre ambos bandos, consideró que los antecedentes no son alentadores. “Estas conversaciones gobierno-oposición nunca han llegado a un buen puerto (…) No hay resultados tangibles de esto”, añadió.

De otro lado, dijo estar de acuerdo con el canciller Néstor Popolizio en que la situación actual en Venezuela es “el origen del fin” del gobierno chavista. Además calificó como “un acierto” la política exterior peruana y la forma en la que ha trabajado el Grupo de Lima.

“(El Grupo de Lima) ha acotado las posiciones extremistas ultritas de algunos sectores del gobierno de Bolsonaro, que deslizaba una intervención armada”, precisó.

En consecuencia, sostuvo que los mecanismos y plazos que ha establecido el Grupo de Lima y la Unión Europea son las vías para resolver esta crisis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina