Política

Néstor Popolizio: Estamos viviendo el inicio del fin de la dictadura de Maduro

El canciller Néstor Popolizio también reveló que conversó con Juan Guaidó un día antes que se proclamara como presidente interino de Venezuela.
15:32 horas - Domingo, 27 Enero 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, reveló que conversó con Juan Guaidó un día antes de que se proclamara como presidente interino de Venezuela y le manifestó el respaldo del Perú y de los países que conforman el Grupo de Lima para el “proceso de transición democrática”.

El canciller peruano añadió que lo que hoy atraviesa Venezuela es el “inicio del fin de la dictadura de Nicolás Maduro” y que con su salida del poder y las garantías de un nuevo gobierno, el éxodo masivo de venezolanos regresaría a su país.

[Lee más: Richard Arce: Nuevo Perú no quiere que Nicolás Maduro siga a cargo de Venezuela]

Respecto a su posición frente a la toma de mando de Guaidó, Popolizio resaltó que lo único que hacen como autoridades es ayudar a Venezuela a que recupere su democracia y a “alejar el sufrimiento por el que pasan todos los venezolanos”.

Popolizio también hizo hincapié en que se trata de un proceso complejo y que lo que se espera es que esta transición se realice de forma pacífica y sin incrementar el número de víctimas mortales.

Finalmente, en entrevista con El Comercio, recalcó que Juan Guaidó es “un presidente sin gobierno que necesita consolidar un proceso de transición” para poder convocar a nuevos comicios –libres y justos– en el país llanero.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina