Internacionales

Venezuela: Parlamento ofrece amnistía para restituir orden constitucional

Fuerzas armadas son el último eslabón que falta para socavar la dictadura, afirma diputado Jony Rahal.
22:56 horas - Viernes, 18 Enero 2019

La amnistía para los civiles y militares que se sumen a restituir el hilo constitucional en Venezuela, aprobada por la Asamblea Nacional de ese país, busca acabar con la usurpación del poder y llegar a un gobierno de transición, afirmó el diputado venezolano Jony Rahal.

Lo único que sostiene a Maduro son los militares, ese eslabón de la Fuerza Armada que hoy son los verdugos del sufrimiento de los venezolanos y que posiblemente se puedan convertir en los próximos héroes si ellos realmente se ponen al lado del pueblo de Venezuela”, indicó en Cara a Cara.

[Lee también: Bolsonaro y Macri condenan “dictadura de Maduro” en Venezuela]

En ese sentido, destacó que la mayoría de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son gente proba, honesta y trabajadora pero que en contraste a ello “hay una cúpula muy podrida que no hay manera de recuperarla”.

“Lamentablemente en Venezuela son unos delincuentes organizados los que están en el poder”, remarcó.

Para Rahal, y el parlamento venezolano, Nicolás Maduro se ha convertido en un “usurpador que ilegítimamente está ejerciendo el cargo de presidente”, y que por ello la Asamblea Nacional es el único poder legítimo que queda en Venezuela y que “es reconocido por todos los países que defienden la democracia”.

De otro lado, dijo que una de las cosas que habló con el canciller Néstor Popolizio es el eventual congelamiento de todos los fondos activos del Estado venezolano que se encuentran en Perú y otros 41 países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina