Internacionales

​Venezuela: Juan Guaidó convoca marcha hacia los cuarteles

A 5 se elevó el número de muertos por las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
21:04 horas - Viernes, 3 Mayo 2019

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llamó a sus simpatizantes a una movilización este sábado hacia los cuarteles y bases militares para convencer a las milicias de dar la espalda al régimen de Nicolás Maduro.

“Debemos continuar con la protesta. Sabemos que la Operación Libertad es un hecho y debemos de continuar pacíficamente, cívicamente, no morder el peine [...] Vamos a ir a entregar un documento. Sencillo. Una proclama a las Fuerzas Armadas para que escuchen para que que atiendan el llamado de Venezuela, de la Constitución”, remarcó.

[Lee también: Grupo de Lima condena represión dictatorial del régimen de Nicolás Maduro]

Se trata de un nuevo desafío de Juan Guaidó que se produce luego que el martes liderara la sublevación de un reducido grupo de militares en Caracas, junto al opositor Leopoldo López.

Sobre este último, el canciller de España, Josep Borrell, informó que limitará las actividades políticas de Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la embajada de ese país, en Caracas, y que no permitirá que esta sede diplomática se convierta en un centro de activismo político.

Mientras la Oficina de Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos confirmó que la represión del régimen en las últimas protestas antigubernamentales dejó 5 muertos, todos menores de 30 años, y 239 heridos.

Este viernes se registró un tiroteo en una trocha del sector de La Parada, cerca de la frontera colombo-venezolana. Según las autoridades colombianas las detonaciones fueron producto de un enfrentamiento entre integrantes de colectivos y paramilitares que se disputan el control de los pasos fronterizos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina