Política

Política

Grupo de Lima condena represión dictatorial del régimen de Nicolás Maduro

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, en nombre del organismo; instó a la comunidad internacional a tomar medidas de protección ante la crisis humanitaria que padecen los ciudadanos venezolanos.
16:12 h - Vie, 3 Mayo 2019

El Grupo de Lima se pronunció esta tarde, en la sede de la Cancillería, manifestando su condena ante la represión que ejerce el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, tras la reunión de emergencia para debatir la crisis en Venezuela.

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, en nombre del Grupo de Lima; instó a la comunidad internacional y al sistema de las naciones a tomar medidas de protección ante la crisis humanitaria que padecen los ciudadanos venezolanos.

[Lee también: El asunto de Venezuela es de vida o muerte, afirma Carlos Scull]

“Destacamos la condena absoluta al régimen ilegítimo de Maduro con la utilización de la represión y fuerza contra la población venezolana”, señaló el canciller.

Asimismo, en el informe el Grupo de Lima exigió el respeto a la vida y la libertad de todos los venezolanos; así como también, de los líderes de las fuerzas políticas democráticas.

A su vez señalaron el restablecimiento de los derechos políticos y constitucionales del vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Sambrano y de los demás miembros de dicha asamblea. Como también, la realización de las gestiones necesarias para que Cuba colabore con la participación en la búsqueda de una Venezuela libre de represión.

Por otro lado, el Grupo de Lima exhortó a los países que respaldan el régimen de Nicolás Maduro, tales como Rusia o Turquía, en favorecer la transición en Venezuela.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional