Internacionales

​Venezuela: adelantan elecciones presidenciales para antes del 30 de abril

22:59 horas - Martes, 23 Enero 2018

La Asamblea Constituyente de Venezuela acordó adelantar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril. De inmediato, Nicolás Maduro anunció estar dispuesto a postular a un nuevo mandato.

La iniciativa para llamar a elecciones anticipadas fue presentada ante el cuerpo con poderes supraconstitucionales por Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del oficialismo, y aprobada con vítores a favor de Maduro en la asamblea conformada por sus aliados.

[Lee también: Venezuela: Maduro veta a la oposición para comicios de 2018]

La decisión, y surge en respuesta a las sanciones que impuso esta semana la Unión Europea contra funcionarios venezolanos en busca de presionar para una salida política a la crisis del país.

El anuncio toma por sorpresa a una fracturada oposición que criticó la medida ya que constitucionalmente los comicios debían celebrarse en octubre o diciembre de este año, al término de los 6 años del periodo presidencial.

Al término de una reunión en Santiago, el Grupo de Lima, integrado por representantes de 14 países americanos, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril tras concluir que bajo las condiciones actuales los comicios carecerían de legitimidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina