Internacionales

Vacuna contra el COVID-19: se producirán 250 millones de dosis para ser distribuidas en Latinoamérica

Eduardo Cioppi, director regional para Latinoamérica de mAbxience, laboratorio argentino que producirá la vacuna de Oxford y AstraZeneca, conversó en exclusiva con TVPerú.
8:39 horas - Viernes, 14 Agosto 2020

Eduardo Cioppi, director regional para Latinoamérica de mAbxience, laboratorio argentino que producirá la vacuna de Oxford y AstraZeneca, indicó que se estará produciendo hasta 250 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AztraZeneca.

“Vamos a fabricar las dosis para toda Latinoamérica excepto Brasil, ellos han hecho un acuerdo propio porque tiene recursos industriales y la población es muy grande, por lo cual nosotros desde mAbxience y Liomont (laboratorio mexicano) vamos a estar generando 250 millones de dosis que es un número que para Latinoamérica está muy bien”, señaló.

[Lee también: Poder Judicial declaró infundada queja excepcional y dispone que Pedro Chavarry siga siendo investigado]

Asimismo, comentó que la distribución está prevista para que sea prácticamente simultánea, “estamos trabajando a riesgo, porque sabemos que la etapa final de los estudios clínicos se están llevando a cabo en estos momentos a nivel global. Una vez que la autoridad sanitaria europea apruebe el producto, entendemos que todas las agencias sanitarias de la región también lo harán de manera inmediata".

"El desafío que tenemos como compañía es ya tener para ese momento preparadas las primeras dosis para que rápidamente AstraZeneca disponga del producto para su inmediata distribución”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina