Internacionales

Un muerto y 3 heridos luego que un automóvil arrollara a manifestantes en Mineápolis

El causante del atropello fue retenido y golpeado por la multitud, siendo rescatado por la policía.

AFP

AFP
13:13 horas - Lunes, 14 Junio 2021

Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas tras ser atropelladas durante una protesta en Upton – Mineapolis (Estados Unidos) según informó la policía estatal. 

El hecho ocurrió, cuando un grupo de personas protestaba por el asesinato del artista, conocido como 'Wince Me Boi', quien era buscado "por una orden de arresto estatal" emitida por el delito de posesión de arma de fuego.

[Lee también: Tres muertos en tiroteo en un supermercado de Florida]

La mujer atropellada fue llevada de inmediato a un hospital cercano en condición crítica, aunque poco después, debido a las múltiples heridas, se confirmó su muerte. 

En tanto, otras dos personas que también resultaron heridas, fueron trasladadas a un centro médico, donde diagnosticaron que el estado no era de gravedad.

Los manifestantes lograron capturar al chofer del vehículo quien fue golpeado y retenido por la muchedumbre hasta que llegó la Policía, por lo que permanece hospitalizado y bajo custodia. 

Poco después, las autoridades detallaron que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, "el uso de drogas o alcohol" por parte del conductor pudo ser un factor que "contribuyó al accidente".

Como se recuerda, el rapero Smith, quien había reclamado "guerra" tras el asesinato del afroamericano George Floyd en mayo del año pasado, fue abatido el 3 de junio en un estacionamiento de Mineápolis, por agentes del Servicio de Alguaciles de EE.UU. luego de que supuestamente abriera fuego cuando intentaban detenerlo, por lo que los efectivos policiales respondieron y lo mataron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina