Internacionales

TVPerú estrena documental 'Antártida Alerta Roja'

Documental que registra el impacto del cambio climático en la Antártida se emitirá el 22 y 23 de febrero.
19:58 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

Este sábado 22 y domingo 23 de febrero, a las 5 de la tarde, TVPerú emitirá el documental 'Antártida Alerta Roja'. Este contenido registra las investigaciones que viene realizando la expedición Antar XXVII y la alteración que atraviesa el continente producto del cambio climático

El equipo de conformado por Alex Vigo y Miguel Ángel Huamán fue testigo en exclusiva de la presencia científica peruana y su arduo trabajo analizando el impacto del cambio climático en el continente blanco.  

[Lee también: Arequipa volvió a sufrir una noche de tormentas eléctricas y lluvia]

El periodista Alex Vigo señaló que la expedición Antar XXVII  puede realizar importantes pronósticos para anticiparse a eventos climatológicos extremos que podrían darse cerca o en nuestro país, como son las heladas, el fenómeno El Niño o La Niña.

Antar  XXVII es parte del programa de actividades que viene realizando el Perú en el continente Antártico desde el año 1988; reconocido como Miembro Consultivo del Tratado Antártico en el año 1989. Desde esa fecha, a través de la Estación Científica Machu Picchu, el Perú viene desarrollado programas de investigación periódicas en la Antártida.

Esta expedición tendrá una duración de 110 días y se llevará a cabo entre el 11 diciembre del año 2019 y el 29 de marzo del año 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina